eBay, abanderado del libre comercio en Internet

eCommerceEmpresasMarketing

La casa de subastas presenta más de 750.000 firmas para pedir a la Comisión Europea que no ponga freno a las ventas online.

Más de 750.000 usuarios de la tienda digital eBay han firmado una petición instando a la Comisión Europa a que reconsidere su intención de “limitar” las ventas online.

La institución europea está trabajando para perfeccionar las normas sobre acuerdos de distribución entre fabricantes y minoristas, las cuales sustituirán a las actuales directrices que expirarán en mayo de 2010.
El organismo comunitario ha considerado las demandas de algunas marcas comerciales que tratan de proteger su imagen y exclusividad y controlar la distribución de sus productos. Con dichos objetivos, éstas han solicitado que se impida vender sus productos en estos almacenes online.

Sin embargo, desde eBay creen que estas prácticas son “injustas” y “desleales” y atentan contra la libre competencia. Critican además a los fabricantes porque con sus exigencias podrían perjudicar a los negocios en línea y hacer que los consumidores paguen precios más elevados.

Por estas razones, y con el apoyo de miles de usuarios, principalmente británicos, franceses y alemanes, eBay ha presentado un escrito al Parlamento Europeo pidiendo que se modifique la legislación comunitaria pero hacia el lado contrario: para prohibir las restricciones al e-commerce. La casa de subastas aboga además porque las marcas no puedan obligar a las empresas de venta online a que tengan tiendas físicas para comercializar sus artículos. “La no discriminación entre los canales de distribución en línea y ‘fuera de línea” debería garantizarse, reza la nota.

En total 752.605 clientes ha apoyado la iniciativa de eBay, entre los cuales han firmado 29.000 españoles, según apunta Efe.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor