eBay aumenta sus ingresos gracias a PayPal

Empresas

PayPal ha sido la estrella en el primer trimestre fiscal para la empresa de comercio electrónico eBay, que ha logrado incrementar sus ingresos.

eBay ha terminado el primer trimestre de este año con 4.263 millones de dólares de ingresos, una cifra que implica un aumento del 14% sobre el mismo período en 2013, exponen en Nasdaq.

De esa cantidad, 1.800 millones de dólares pertenecieron a Paypal, la mejor división del grupo, que además logró sumar en el primer trimestre 5,8 millones de usuarios nuevos registrados.

En lo que respecta al valor en bolsa, eBay estuvo por encima de los pronósticos de los analistas, ya que se embolsó 70 centavos por acción cuando se esperaba que solo llegara a los 67 centavos.

Por otro lado, de cara al segundo trimestre en la empresa de ecommerce apuestan porque sus ganancias por acción se situarán entre los 67 y 69 centavos por acción, una cifra inferior a los 70 centavos por acción previstos por los analistas.

Asimismo, no se puede olvidar que en el período enero-marzo de este año eBay procedió a la recompra de 33,1 millones de acciones comunes por 1.800 millones de dólares.

Por último, la empresa ha informado de que repatriará ganancias del extranjero y por la operación deberá afrontar el pago de 3.000 millones de dólares en concepto de impuestos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor