eBay utilizará una red de profesionales para garantizar la autenticidad de sus productos

eCommerceMarketingPagos ElectrónicosSeguridad

A finales de año lanzará la iniciativa eBay Authenticate, que está destinada a la venta de artículos de gama alta.

Para garantizar que lo que se compra a través de su plataforma se corresponde con lo realmente ofertado, eBay está trabajando en un servicio de autenticación que pondrá en marcha a finales de este mismo año.

Bautizado ya como eBay Authenticate, estará compuesto por una red de autenticadores profesionales que se encargarán de comprobar la legitimidad de productos de gama alta.

Cuando un vendedor suba un producto a eBay, podrá pagar una cuota para aprovechar dicho servicio de autenticación. Esto significa que se indicará de forma expresa que la transacción cuenta con la garantía de la validez y, antes de entregar la adquisición a su dueño, un experto revisará el artículo para comprar realmente su legitimidad. Sólo se entregará si pasa la inspección. Y, en todo caso, si una vez en manos del comprador se comprueba que no es auténtico, eBay reembolsará al consumidor dos veces el importe de la compra.

Asimismo, cuando el  vendedor no implemente el servicio de autenticación para ciertos productos, el comprador interesado podrá pagar por él.

Aunque eBay Authenticate busca incrementar los niveles de confianza de los consumidores, beneficiando  directamente al internauta, también tiene ventajas para los propios vendedores.

“Sabemos que muchos compradores pueden ser reticentes a comprar online productos de gama alta”, admite Laura Chambers, vicepresidenta de eBay Consumer Selling y líder de eBay Authenticate. “Este servicio”, dice, “está diseñado para ayudar a calmar algunas de esas preocupaciones y, a su vez, mejorar la oportunidad para que nuestros vendedores consigan el mejor precio por sus artículos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor