eBay baja un 53% el sueldo de su CEO

La razón de la bajada llega de la mano de la presentación de unos resultados insuficientes.

En un documento presentado ante el regulador estadounidense de los mercados (SEC), eBay ha anunciado el recordé de la compensación de su CEO a la mitad.

La razón de la bajada llega de la mano de la presentación de unos resultados insuficientes. eBay admite no haber cumplido sus objetivos financieros y las expectativas en relación a competidores al inicio de 2014. El principal competidor de eBay en el mercado de las ventas online es Amazon.

Según los documentos que sintentiza el medio económico Financial Times John Donahoe, CEO de la compañía de ecommerce, recibió en 2013 una compensación total de 13,8 millones de dólares, un 53% menos de lo que se embolsó un año antes.

Carl Icahn, popular inversor que posee el 2% de eBay, ha presionado a la compañía para que convierta a PayPal en una empresa independiente. Argumenta que la compañía de pagos está creciendo más lentamente bajo el mando de eBay que de forma independiente. Recientemente ha arremetido contra la compañía por supuestas irregularidades en la venta de Skype en 2009.