eBay compra PhiSix y permite probarte ropa online

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Quizás uno de los mayores retos de las tiendas online es ofrecer la posibilidad de que los usuarios puedan probar los productos de alguna manera. Para gadgets y objetos esto puede no ser crucial, pero para la ropa y el calzado es algo muy importante. Consciente de ello, eBay ha decidido comprar PhiSix, que ofrece un sistema para poder probarte ropa online.

¿Cómo puede probarse alguien ropa a distancia? Pues no hace falta que Iker Jiménez te enseñe a realizar una proyección astral, ya que el sistema de PhiSix utiliza software para convertir la ropa en modelos 3D, además de ofrecer la posibilidad de crear avatares de nosotros mismos con nuestras medidas.

De esta forma podemos vestir a nuestro yo virtual como queramos, como si de un videojuego dress up se tratara y volviéndonos prácticamente en Barbies y Kens virtuales. De hecho no sólo podremos ajustar la ropa con tallas y medidas supuestamente reales, sino que tendremos la posibilidad de ver a nuestros avatares desfilar en 3D, con simulaciones físicas de la ropa incluidas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tCClm2bSdPg[/youtube]

De todas maneras, habrá que esperar a ver cómo implantará eBay la tecnología de PhiSix para comprobar si tendrá una utilidad real o si sólo valdrá para pasar las horas muertas en una experiencia algo inquietante entre un probador de Bershka y Second Life. ¿Qué opináis, una maravilla o una chorrada?

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor