eBay crea X.commerce con el objetivo de atraer a los desarrolladores

Para canalizar la nueva división la empresa ha centrado sus esfuerzos en la página X.com, cuyo objetivo es ayudar a los comerciantes a mejorar en el comercio electrónico multicanal.

Con eso en mente, X.com ofrece numerosos recursos para los desarrolladores que les permitirán crear aplicaciones que puedan ser útiles para las empresas presentes en el marketplace de eBay.

Además, la idea es que también avancen en el plano de los pagos online gracias a la tecnología que aporta PayPal, una empresa que pertenece al conglomerado de negocios de eBay desde 2002.

Por otro lado, se espera que los desarrolladores también puedan trabajar en herramientas para las webs diseñadas con Magento, una empresa que ofrece soluciones de comercio electrónico en código abierto.

Desde eBay esperan que los desarrolladores creen aplicaciones útiles, ya que de esa forma podrán atraer a más comercios a vender sus productos en su web y se beneficien del resto de servicios que presenta la marca.

Actualmente eBay ha logrado atraer la atención de alrededor de 725.000 informáticos que trabajan en sus múltiples programas orientados a desarrolladores.

vINQulos

Reuters