eBay crece un 32% en su 3Q

eBay ha conseguido un fuerte 3Q gracias a las aportaciones de PayPal y GSI, dos adquisiciones que están fortaleciendo el valor en el mercado de la compañía.

Así, los ingresos crecieron un 32% en comparación con el mismo período del año anterior y han alcanzado los 3.000 millones de dólares. Los beneficios netos por su parte han sido de 490,5 millones o 0,37 centavos por acción.

Los analistas esperaban unos ingresos de 2.900 millones de dólares y unos beneficios de 0,48 centavos por acción, muy acordes al resultado presentado por eBay.

Los resultados han sido impulsados por el negocio PayPal. Durante este último trimestre el servicio ha conseguido 103 millones de cuentas activas registradas, lo que se traduce en un 14% de crecimiento interanual.

El volumen total de pagos de PayPal ha crecido un 31% con respecto al mismo período del año pasado, hasta los 29.300 millones de dólares. Ha conseguido unos ingresos de 1.100 millones de dólares, un 30% más que en 2010 y espera seguir en la línea y generar más de 3.500 millones de dólares en pagos por tecnología móvil en 2011.

GSI, es el otro as en la manga de eBay, adquirida en marzo. Ha contribuido al tercer trimestre fiscal con 202,6 millones en ingresos. GSI ha generado un total de 608 millones de dólares en ecommerce a nivel global.

John Donahoe, presidente y CEO de eBay se ha mostrado muy orgulloso del fuerte crecimiento de la compañía que lidera, cuyos objetivos están más que establecidos. “Nos hemos centrado en facilitar el comercio, ayudando a los consumidores a comprar en cualquier momento y en cualquier lugar, y en ser el socio para los vendedores de todos los tamaños”, ha aseverado.