eBay establece un acuerdo con General Motors

Empresas

El portal de comercio electrónico venderá los coches nuevos de la empresa en el estado de California.

eBay y General Motors han anunciado la puesta en marcha de un programa de venta online que, en principio, se limitará al estado de California. El acuerdo implica que la automovilística estadounidense venderá sus coches nuevos a través de un portal gestionado por eBay.

La iniciativa se hará efectiva a partir de mañana, cuando los californianos podrán comenzar a negociar con los distribuidores de GM de forma directa y concretar la compra de vehículos desde una plataforma especial que forma parte de eBay Motors. Esta primera fase del proyecto, que tiene como lema “Our best cars. Your best offer” (“Nuestros mejores coches. Tu mejor oferta”), contará con la participación de unos 225 concesionarios y se extenderá hasta el próximo 8 de septiembre.

Los usuarios podrán comprar vehículos de manera inmediata al aceptar un precio fijo o tendrán la posibilidad de negociar online con el distribuidor. GM destacó en una nota de prensa que el portal también permitirá acceder a planes de financiación.

El vicepresidente de eBay Motors, Rob Chesney, resaltó que los usuarios que vivan fuera de California podrán contactar a los distribuidores y negociar la posible entrega de los coches en otros estados. “A través de este programa, estamos ayudando a los distribuidores de GM a extender sus locales físicos mientras que, al mismo tiempo, permitimos que nuestros clientes accedan a los grandes acuerdos y las múltiples propuestas que esperan en eBay”, agregó el directivo.

“En conjunto con eBay Motors, estamos reinventando la experiencia de compra de coches para los consumidores de California”, concluyó el vicepresidente de Ventas en Estados Unidos de GM, Mark LaNeve.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor