eBay gana juicio frente a L’Oreal

Cloud
0 0 9 comentarios

La compañía cosmética francesa acusaba a eBay de vender falsificaciones de sus productos a través de su portal de subastas online. Primero amenazó a eBay para que dejara de vender dicho tipo de productos y posteriormente demandó a la compañía en numerosos países europeos, España entre ellos.

La venta de productos falsificados es ilegal pero en este caso eBay es simplemente el facilitador de las ventas, y no puede ser responsable de lo que cada uno de sus usuarios está vendiendo. Esa ha sido la decisión del juez británico que también añadió que eBay podría hacer más para prevenir  la venta de productos falsificados en su portal.

En palabras de Richard Ambrose, director de Seguridad y Confianza en eBay, “Este es un importante juicio porque asegura que los consumidores puedan seguir comprando productos originales a precios competitivos en eBay […] Reiteramos de nuevo que la cooperación y el diálogo es lo que hace falta, no litigación. Sólo trabajando juntos podemos solucionar los problemas que conciernen a eBay en cuanto a derechos de autor y consumidores“.

La compañía francesa demandó a eBay en Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y España. El resultado de momento es negativo, habiendo perdido los juicios de Reino Unido, Francia y Bélgica, estando aún en proceso los juicios de España y Alemania.

Dicho resultado, es totalmente contrario al sufrido por marcas “más exclusivas” que han seguido el mismo procedimiento en el pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor