eBay invierte en el proveedor de logística Shipwire

eCommerceEmpresasMarketing

Con esta apuesta podrá ofrecer opciones de envío más sencillas a pequeñas empresas que dan el salto a la venta online.

En su creciente interés por ofrecer más servicios a los comerciantes online, eBay ha decidido invertir en la proveedora de logística Shipwire. También lo ha hecho Newell Rubbermaid, uniéndose ambas al patrocinador ya existente: Meakem Becker Venture Capital.

De este modo, pasarán a formar parte de la junta directiva Jean-Francois Van Kerckhove, vicepresidente de eBay, y Amine Khechfe, fundador de DYMO Endicia, una empresa de tecnología de transporte propiedad de Newell Rubbermaid.

Las cantidades invertidas no se han hecho públicas.

Shipwire almacena y transporta productos para comerciantes y vende software para la administración de pedidos. Estos servicios son cada vez más demandados ya que cada vez son más también los minoristas que expanden su negocio a las ventas online y buscan maneras de ofrecer opciones de envío sencillas a sus clientes.

Unas opciones “que antes sólo estaban disponibles para los mayoristas”, tal y como recalca Van Kerckhove y recoge Reuters.

El anuncio de eBay se produce al mismo tiempo que su rival en comercio electrónico, Amazon.com, desvela un nuevo servicio de transporte. La marca Endless.com, que vende zapatos online, realizará envíos gratuitos a más de 50 países para compras superiores a 100 dólares. Los demás pedidos internacionales estarán sujetos a una tarifa plana de diez dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor