eBay lanza sus ‘shoppable windows’ para apoyar las ventas de los minoristas

Este es el esfuerzo más reciente de eBay para trabajar estrechamente con los grandes minoristas que buscan llegar a más compradores online y por móvil.

eBay ha lanzado un nuevo modelo de tiendas virtuales llamadas ‘shoppable windows’, segun informa Reuters.

El objetivo de esta iniciativa es que la compañía de comercio electrónico ayude a los minoristas a generar más ventas en su red de tiendas físicas existentes.

Los primeros modelos de estas “ventanas de venta” se abrirán a partir del 8 de junio al 7 de julio en la ciudad de Nueva York.

Una de las marcas que utilizará este nuevo dispositivo de venta es Kate Spade Saturday para llegar a más clientes sin necesidad de abrir nuevas tiendas físicas, al menos inicialmente, de acuerdo con su presidente ejecutivo, William McComb.

La ‘shoppable window’ se insertará sobre el escaparate de las tiendas cerradas. Los compradores podrán tocar la pantalla para ver y solicitar la compra de productos, que se les entregarán por mensajería en el plazo de una hora. El pago se efectuará a través de PayPal, el servicio de pago móvil desarrollado por eBay.

Este es el esfuerzo más reciente de eBay para trabajar más estrechamente con los grandes minoristas que buscan llegar a más compradores online y por móvil.

“Este sistema es una extensión de las compras móviles”, ha afirmado Steve Yankovich, director de innovación del grupo New Ventures, que ha desarrollado la tecnología. “Con él se amplían los límites de la tienda. Repentinamente la tienda física, en virtud de la tecnología online, se extiende a todo el que desee usarla”, ha explicado Yankovich.

Por su parte, como recoge Reuters, Kate Spade Saturday también planea utilizar esta tecnología en las tiendas existentes de sus otras marcas, como Juicy Couture. “Esta iniciativa nos da la capacidad de producir más en nuestro espacio comercial,” ha afirmado McComb.