eBay lanza una red de publicidad para su aplicación móvil

Empresas

El 40% de las ventas de eBay se generan ya desde el móvil. En 2013 las ventas móviles representaron 20.000 millones de dólares del volumen bruto total de mercancías.

eBay está listo para lanzar una red de publicidad para su aplicación móvil en el último trimestre del año, así lo ha anunciado la compañía en su web.

Se trata de la apertura de una nueva vía que permitirá a los anunciantes llegar a unos 4,6 millones de visitantes diarios de la app.

La nueva red podría ayudar a los comerciantes a dirigir con mayor precisión su publicidad, ya que la aplicación requiere de un inicio de sesión que permite a eBay conocer la actividad de los usuarios, ha afirmado Stephen Howard-Sarin, jefe de publicidad gráfica de eBay, en una entrevista a The Wall Street Journal.

Sabemos lo que compraron estas personas, lo que buscaban, lo que quieren comprar. Sabemos exactamente quiénes son los usuarios, así que sabemos que esta nueva orientación será muy relevante”, ha afirmado el directivo.

Según datos de eBay, los usuarios pasan 150 minutos al mes en la aplicación móvil. El 40% de las ventas de eBay ya implica al móvil, contribuyendo a 20.000 millones de dólares del volumen bruto de mercancías en 2013.

La red de publicidad en la app se lanzará a nivel mundial a finales de este año exclusivamente en la aplicación eBay y no incluye ni la unidad de pagos PayPal ni otras aplicaciones de la compañía, ha afirmado Howard-Sarin.

La unidad de seguros de Geico, filial del grupo Berkshire Hathaway, es uno de los primeros anunciantes, según Howard-Sarin, que no ha querido citar más nombres.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor