eBay mantiene su estrategia de expansión en Rusia

Empresas

A pesar de una economía local debilitada, eBay impulsa su consolidación. Retailers como Wikimart, e5.ru o X5 Retail Group comenzarán a ofrecer más de 50.000 artículos en el marketplace del gigante del ecommerce.

El pasado mes de julio, Wendy Jones, vicepresidenta de eBay, adelantó en Moscú que pese a las sanciones a Rusia por las crisis con Ucrania el país sigue siendo un mercado preferente para la expansión de la compañía.

Ahora minoristas rusos, como Wikimart, e5.ru o la tienda online rusa X5 Retail Group, comenzarán a ofrecer más de 50.000 artículos, que van desde moda a electrónica, artículos para el hogar y productos para niños, en el marketplace de eBay, como recoge Reuters.

“El mercado está creciendo muy por debajo de las previsiones de hace un año. La tasa de crecimiento para el mercado de bienes físicos estaba fijada en torno al 20%”, ha afirmado Jones, que supervisa la expansión global de eBay.

Sin embargo, la debilitada economía local hace que este año se proyecte tan solo un crecimiento del 0,5%. Pese a esto, Jones ha corroborado el compromiso adquirido por la empresa hace 18 meses, cuando entró en el mercado ruso.

“Rusia forma parte de la estrategia de eBay para expandirse en los mercados emergentes”, ha aclarado. El año pasado la compañía anunció que su objetivo en tres años es cuadruplicar las ventas en mercados como Brasil, Rusia, India y China.

Por otro lado, eBay trabaja con los reguladores nacionales para cumplir con una nueva ley que obliga a las empresas de Internet a almacenar los datos personales de los ciudadanos rusos en servidores en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor