eBay niega que los datos de sus usuarios aparecidos en Internet sean reales

Seguridad

Para tranquilidad de los usuarios con cuenta en dicha web, desde eBay niegan que pertenezcan a los mismos los datos que ya están apareciendo en algunas páginas e incluso se están ofreciendo a la venta de quienes comercian con información personal para fines diversos, desde los puramente comerciales hasta otros más al margen de la ley.

Tal y como te informamos ayer aquí en The Inquirer, eBay reconoció haber sido fruto de un ataque que habría vulnerado la seguridad de sus servidores quedando expuestos datos pertenecientes a los usuarios de esta plataforma de venta y subastas online.

Los datos que habrían quedado expuestos se referirían a identidad, contraseña, email y dirección física de los usuarios, pero todo lo relativo a tarjetas de crédito e información bancaria habría quedado a salvo al tratarse de información almacenada en otros servidores y protegida por distintos protocolos de seguridad. Tras conocerse la noticia comenzaron a aparecer a la venta paquetes de información en diversas páginas web dedicadas a compartir (o vender) datos de usuarios de diversos servicios en la Red. En los anuncios se especificaba que se trataba de “información obtenida de las bases de datos de eBay” y se permitía el pago con Bitcoins a cambio de tan suculentos listados. En eBay han sido tajantes: “no se trata de cuentas auténticas de eBay”.

No falta quien ha encontrado (aplicando los postulados de “la navaja de Ockham“) la explicación más plausible para este comercio de datos ficticios: siempre habrá alguien capaz de pagar $1.000 por un listado de datos sin preocuparse de confirmar su autenticidad… y luego reclama después de haber pagado en Bitcoins.

Lo cierto es algunas de esas ofertas de presuntos datos de cuentas de eBay tampoco han recibido una respuesta entusiasta por lo que parece que no hay tanto indeseable por ahí fuera. Mientras desde la página de subastas online se pide paciencia por los ocasionales problemas que sus usuarios están experimentando a la hora de restaurar sus contraseñas debido a la sobrecarga de tráfico.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor