Ebay pagará 30 millones de dólares a MercExchange

Empresas

La sentencia final del juez confirma el veredicto alcanzado por un jurado en el año 2003.

Un juez federal de Estados Unidos ha confirmado el veredicto del jurado en la sentencia final del litigio que enfrentaba a Ebay y MercExchange por la patente relacionada con la herramienta de comercio electrónico de la primera, Buy It Now. Ebay se verá obligada a pagar 30 millones de dólares (20,4 millones de euros) por daños y perjuicios.

En el año 2003 un jurado emitió un veredicto que acusaba a Ebay y a su subsidiaria Half.com de infringir intencionadamente la patente de MercExchange. Ésta mantiene, además, una moción pendiente que podría suponer un pago adicional por el uso continuado de su tecnología después del veredicto.

Ebay, por su parte, planea apelar la decisión del juez. No en vano, los ingresos obtenidos mediante la aplicación que es origen de la disputa, Buy It Now, que permite comprar a un precio fijo en lugar de esperar a la subasta, suponen el 41 por ciento del volumen de comercio electrónico de Ebay, informa The Wall Street Journal.

No es el único pleito al que se enfrenta la compañía. Está a la espera de un veredicto sobre el caso de Tiffany, que intenta obligar a Ebay a modificar su proceso de negocio para depurar las falsificaciones. Además, una autoridad reguladora francesa planea demandar a la compañía para forzarla a proteger a los clientes de la venta de bienes robados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor