eBay Plus, el servicio de entrega rápido de eBay para plantar cara a Amazon

eCommerceMarketing

Se implantará este mes en Alemania y tendrá un coste de 19,90 euros anuales.

eBay se ha puesto las pilas tras su separación de PayPal. La compañía de ecommerce está enfrentando uno de sus grandes problemas, la entrega a domicilio, que es también uno de los factores claves en el comercio electrónico. Por eso eBay pondrá en marcha un nuevo servicio por suscripción, eBay Plus, para entregas rápidas, que por el momento sólo estará disponible en Alemania.

Por una cuota anual de 19,90 euros, eBay llevará los pedidos de los clientes a la dirección indicada de forma gratuita en menos de dos días para gran parte de sus artículos. También incluye la posibilidad de devolver lo comprado sin ningún recargo durante 30 días, explica The Wall Street Journal.

El programa llevaba en prueba al menos desde mayo, y miles de vendedores se han ya apuntado a él, según el vicepresidente de envíos, Carl Gish. Según explica Gish y recoge CNet, se trata de la siguiente fase de innovación, lo que denomina “el nuevo eBay”.

El servicio de entrega de las marcas de ecommerce es uno de los más competitivos. Amazon es uno de los pioneros en mejorar esta parte del negocio. Está probando envíos con drones, además de ofrecer la posibilidad de pagar por su Amazon Prime, e implantar un modelo exprés, Prime Now, que en algo más de una decena de ciudades implica que se recibirán los pedidos en menos de una hora.

Por el momento se desconoce cuándo eBay Plus se expandirá fuera de Alemania.

eBay se separaba de PayPal en julio de este año. Meses antes, Devin Wenig, CEO de eBay tras la separación, se marcaba como objetivo los 157 millones de usuarios activos y unos 25 millones de vendedores. Un logro al que sin duda apuntan medidas como el nuevo servicio de entrega para suscriptores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor