eBay podría admitir bitcoins en su filial de pagos Braintree

La compañía mantiene negociaciones aunque ni eBay ni PayPal admitirían la moneda virtual, de momento.

eBay está trabajando para integrar la aceptación de Bitcoin en su filial Braintree, aunque eBay y PayPal no aceptarían el pago con criptomonedas inicialmente, según ha revelado The Wall Street Journal.

Fuentes familiarizadas con el asunto han afirmado que directivos de PayPal se encuentran en las últimas semanas de negociación con varias compañías que facilitan las transacciones de Bitcoin, como Coinbase.

Braintree provee el software de procesamiento de pagos a muchas compañías online y móviles, como Uber y Airbnb. En septiembre fue adquirida por eBay para integrarse con PayPal por 800 millones de dólares en efectivo y la plataforma cerró el año pasado con más de 12.000 millones de dólares en pagos anuales.

Aunque inicialmente eBay y PayPal no aceptarían bitcoins, el año pasado el presidente y CEO de eBay, John Donahoe, afirmó que estaba considerando formas de usar la moneda virtual.

Un acuerdo con Braintree podría dar impulso a Bitcoin y sus partidarios, que creen que en muchas transacciones llegará a desplazar al dinero en efectivo y las tarjetas de crédito.

No obstante, en los últimos meses Bitcoin ha sufrido mucha volatilidad y un colapso importante. La moneda se ha vendido en algunos mercados a más de 1.000 dólares y ahora se cotiza por cerca de la mitad. El valor actual de todos los bitcoins es de 6.700 millones de dólares, de acuerdo con el índice de precios de Coindesk.

La llegada de la moneda virtual también ha supuesto una revisión regulatoria. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor en EE.UU ha manifestado este mes que prolongará la acción legal contra los mercados de bitcoins sospechosos de violar la ley del consumidor.