eBay podría anunciar este jueves la venta de su división de empresas

Empresas

El gigante de las subastas está a punto de cerrar un acuerdo por 900 millones de dólares.

El gigante de las subastas online podría estar a horas de deshacerse de eBay Enterprises. Según informa el Wall Street Journal, a lo largo de este mismo jueves se anunciaría su venta a la firma de capital riesgo Permira, un trato que habrían cerrado este miércoles y que tasaría la división empresarial de eBay en 900 millones de dólares, unos 825 millones de euros.

La fecha para hacer el anuncio no está elegida al azar. Hoy está previsto que la compañía haga públicos sus resultados financieros del segundo trimestre del año, ocasión que aprovecharían para oficializar la venta. A comienzos de este mismo mes se especulaba con la posibilidad de que se vendiese esta parte de eBay al grupo Thomas H. Lee Partners LP por cerca de mil millones de dólares.

A esto se le suma la decisión de la compañía de separarse de la plataforma de pagos PayPal, tomada a finales del año pasado y que se ejecutará este mismo viernes.

eBay se hacía con esta unidad, destinada a la creación de negocios online para otras empresas, tras la compra de GSI Commerce por 2.400 millones de dólares en 2011, una cifra bastante superior a la que ahora consigue con su venta. En estos cuatro años ha desarrollado la versión online de tiendas de la talla de Toys’r’us, quienes precisamente anunciaban su decisión de tomar las riendas de su negocio e independizarse de eBay hace unas semanas.

Con este movimiento, eBay pretende atar el último cabo suelto para comenzar su andadura como una entidad autónoma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor