eBay realiza cambios en su consejo de administración

Gestión EmpresarialNombramientos

La compañía de comercio electrónico se prepara para el “spinoff” de PayPal y acaba de anunciar el nombramiento de dos nuevos directivos para su consejo de administración.

eBay ha desvelado la llegada de dos nuevos directivos que pasarán a formar parte de su consejo de administración: Tony Bates, actual presidente de GoPro, y Gail McGovern, presidente y CEO de la Cruz Roja en Estados Unidos.

La llegada de los nuevos directivos implica que en la próxima elección abandonarán su puesto en el consejo William C. Ford y Richard T. Scholsberg, según ha confirmado la compañía de ecommerce.

Además, junto a los nuevos nombramientos se producirá también el de Jonathan Christodoro, que pasará a formar parte del consejo “como parte del acuerdo firmado el año pasado con Carl Icahn”.

Por otra parte, en el segundo trimestre de 2015 está previsto que se muestren más detalles sobre la separación de PayPal, incluyendo “acuerdos de distribución y operativos entre eBay y PayPal, así como otras informaciones empresariales y corporativas”, informan en TechCrunch.

Por último, al valorar los nombramientos de Bates y McGovern, el CEO de eBay ha destacado que su llegada “representa el compromiso de su empresa por contar con directivos independientes altamente cualificados”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor