eBay revela sus planes de futuro sin PayPal

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialInversores

Los mercados tiran de las acciones de eBay un 3,8%.

eBay ha cerrado su primer trimestre fiscal con unos ingresos de 4.448 millones de dólares, un 4% más que hace un año. Los beneficios netos han ascendido a los 626 millones de dólares, un 127% de lo que ganó en el primer trimestre de 2014, cuando perdió 2.326 millones de dólares.

La compañía ha dicho que separará el negocio de PayPal durante el tercer trimestre del año. “Nos comprometemos profundamente a llevar al éxito a eBay y PayPal [por separado] y a ofrecer un valor sostenible a nuestros accionistas”, ha declarado John Donahoe, CEO de la compañía.

Pero lo cierto es que a los inversores les preocupa cómo se enfrentará eBay a la separación del que ha sido su negocio de mayor crecimiento, PayPal.

De momento, los buenos resultados presentados han mitigado estas preocupaciones. Han parecido convencer los planes de futuro del competidor de Amazon, que se centrarán en atraer a socios y usuarios a la plataforma.

Las acciones de eBay crecen más de un 3,8% en Wall Street.

Devin Wenig, el futuro CEO de eBay tras la separación, ha dicho que la intención es atraer a 25 millones de vendedores y conseguir hasta 157 millones de usuarios activos. La firma se centrará sobre todo en los negocios medianos, que representan dice, más del 70% del mercado retail global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor