eBay se deshace de eBay Enterprise

Adquisiciones y FusionesEmpresasMercados FinancierosStart-Up

Un consorcio de compañías entre las que se encuentran Sterling Partners y Permira Funds pagará 925 dólares millones de dólares por este negocio.

Google no ha sido la única compañía que ha revelado durante las últimas horas cómo le ha ido financieramente hablando durante el segundo cuarto del año.

La firma de comercio eBay también ha revelado la cuantía de sus ingresos para los meses de abril, mayo y junio.

Durante este trimestre, ha obtenido un total de 4.379 millones de dólares frente a los 4.103 millones de hace un año en concepto de ingresos netos, lo que supone un crecimiento del 7%.

Y eso que, según han explicado sus responsables, aquí no se tienen en cuenta aproximadamente 300 millones de dólares que están vinculados a eBay Enterprise.

Y es que las operaciones de eBay Enterprise se han tratado ya durante este periodo como operaciones discontinuadas, porque la compañía californiana ha decidido vender dicho negocio. De hecho ya hay comprador firme.

De acuerdo con el comunicado oficial, este negocio empresarial pasará a manos de una asociación de compañías conformadas por Sterling Partners, Longview Asset Management, Innotrac Corporation y otras pertenecientes a Permira Funds.

A cambio, se sabe que eBay obtendrá un monto de 925 dólares millones de dólares por la venta.

El presidente y CEO de eBay, John Donahoe, se ha pronunciado sobre los resultados trimestrales comentando que “estamos muy satisfechos con nuestro rendimiento general”.

“Tanto PayPal como eBay han entregado sólidos resultados en el Q2”, ha explicado Donahoe, “y cuentan con un fuerte impulso”, además de con equipos que “están preparados para crear el próximo gran capítulo en” ambos negocios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor