eBay se une a la FIDO Alliance para reforzar la autenticación de usuario

AutenticaciónSeguridad

Con este paso el gigante del ecommerce promueve formas más seguras de la autenticación online en dos factores.

La FIDO Alliance (Fast Identity Online) trabaja para ofrecer formas más seguras de autenticación online y desde ahora cuenta con el soporte de eBay.

El gigante del ecommerce ha anunciado que se une a esta alianza para contribuir en nuevos avances del Universal Authentication Framework (UAF).

La FIDO Alliance es una iniciativa que aglutina a múltiples partes interesadas con el objetivo de permitir formas más fuertes de autenticación. El gran hito de la alianza se produjo en diciembre de 2014 cuando anunció el segundo factor universal (U2F) y especificaciones para UAF 1.0.

Con UAF, la FIDO ha construido un marco de autenticación para reemplazar la necesidad de contraseñas tradicionales haciendo uso de formas más avanzadas, como la biometría y las huellas dactilares para el acceso online de los usuarios.

Por su parte, la especificación U2F se centra en habilitar formas seguras de autenticación en dos pasos. Por el momento, eBay abrazará el marco UAF pero no la U2F. La compañía se ha unido a la alianza para resolver los problemas crecientes de sus clientes con la autenticación en su servicio.

“Tenemos algunos problemas de contraseñas de los clientes, especialmente en nuestra aplicación móvil donde han proliferado a un ritmo muy rápido. El ámbito móvil no es un lugar fácil para introducir una contraseña y nuestros clientes se han quejado al respecto”, ha afirmado a eWEEK Rajeev Angal, director de ingeniería de identidad de eBay.

Por su parte, la FIDO Alliance trabaja en la ampliación y mejora de sus especificaciones. “El siguiente paso es conseguir FIDO en el sistema operativo de los dispositivos, que es la ambición de FIDO 2.0″, ha concluido Brett McDowell, director ejecutivo de la organización.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor