eBay sigue creciendo en el tercer trimestre del año

Empresas

Los resultados financieros del portal de comercio electrónico eBay Inc. para el tercer trimestre de 2013 muestran un aumento de los ingresos y los beneficios.

Los ingresos logrados por eBay en el período comprendido entre julio y septiembre llegaron hasta los 3.900 millones de dólares, lo que implica un aumento de 500 millones de dólares frente al mismo trimestre el año pasado, en el que obtuvo 3.400 millones de dólares.

En lo referente a los beneficios también se han superado, ya que la empresa se anotó 689 millones de dólares, o y 53 centavos por acción, cuando el tercer trimestre de 2012 los datos alcanzados fueron de 597 millones de dólares, o y 45 centavos por acción.

En lo que respecta a las previsiones de los analistas de la firma FactSet, las cifras de ingresos de eBay si han coincidido con sus pronósticos, pero les decepcionaron los beneficios por acción, que no llegaron a los 63 centavos esperados, informan en MarketWatch.

Por otra parte, de cara al futuro las perspectivas son positivas pero parece que tampoco se espera un fin de año excepcional en la época de las compras navideñas.

En ese sentido, eBay ha anunciado que en el cuarto trimestre del año esperan obtener unos ingresos situados entre los 4.500 millones de dólares y los 4.600 millones de dólares, con unos beneficios por acción de 79-81 centavos.

Esas cifras son ligeramente inferiores a las que pusieron sobre la mesa los analistas, que esperaban 4.640 millones de dólares y 83 centavos por acción, pero muestran un trimestre más con resultados al alza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor