eBay sigue su expansión y compra Braintree

Cloud
0 0 No hay comentarios

La presencia de eBay es cada año mayor, la web más importante de subastas de todo Internet ya tuvo una compra imprescindible para su expansión, PayPal, lo que permitió ofrecer un sistema de pagos integrados reconocido y usado por todo el mundo. Ahora quieren seguir consolidándose y se hace con el control de Braintree.

La adquisición parece que ha costado 800 millones de dólares, y con ella eBay aumenta sus opciones de pagos por todo el mundo. Parecería que con PayPal ya tendrían la única pasarela de pago que necesitarían, pero el hecho es que Braintree, fundada en 2007, ya tenía más de 4.000 tiendas afiliadas usándolo.

Pero la compra no sólo ha sido por hacerse con los beneficios del sistema de pagos de Braintree, que seguirá operando en Internet, sino también por su aplicación Venmo para pagos a través de dispositivos móviles. Este mercado es de gran interés para eBay ya que el volumen de dichos pagos podría ser de 20.000 millones de dólares este año.

Si no hay problemas en cuanto a la aprobación de las autoridades, la compra se hará efectiva a finales de este año. A pesar de todo lo que han comentado tanto por parte de eBay como de Braintree, todavía queda por saber más detalles de como podría afectar realmente todo esto a sus usuarios. La respuesta la veremos posiblemente en 2014.

vINQulos

BusinessWire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor