eBay gana un 34,25% más gracias a PayPal y la venta de Skype

eBay ha cerrado un año con cifras récord gracias, según los responsables de la compañía, a la mejora de su negocio de ventas por Internet y a los buenos resultados que ha obtenido su sistema de pagos PayPal.
Así, eBay ha reportado unos resultados en los que destaca, sobre todo, el crecimiento del beneficio obtenido durante el año, que ascendió un 34,25% durante el año pasado, hasta alcanzar los 2.389 millones de dólares.
Junto a este crecimiento, los ingresos crecieron un 2,17% en comparación con 2008, logrando una cifra total en el año 2009 de 8.727 millones de dólares.
Junto al buen hacer de PayPal y la salud de la que gozan las ventas por Internet, los responsables de eBay señalaron durante la presentación de resultados que también ha contribuido a poder presentar estas cifras la buena evolución del portal StubHub, dedicado a la compraventa de entradas de actos deportivos y artísticos.
Además de rendir cuentas anuales, eBay presentó también las cifras referentes al Q4 de 2009, periodo en el que consiguió cuadruplicar los beneficios obtenidos y un crecimiento del 16% de los ingresos.
En este logro tuvo una especial incidencia la venta de Skype a un grupo de inversores, que reportó a la compañía 1.400 millones de dólares.