eBay mejora las previsiones de los analistas y convence a los mercados

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

La empresa de e-commerce ha publicado una buena cuenta de resultados para el segundo trimestre de su año fiscal 2015.

A diferencia de la mayoría de compañías tecnológicas, eBay ha optado por comunicar su cuenta de resultados del Q2 antes de la apertura del índice Nasdaq hoy jueves.

Las cifras dadas a conocer por eBay muestran como ha logrado con un crecimiento del 7 por ciento en sus ingresos, que pasaron de los 4.100 millones de dólares obtenidos en el período abril-junio del año pasado a los 4.680 millones de dólares conseguidos en el último trimestre, que también han superado ampliamente los 4.490 millones de dólares pronosticados por los analistas.

El buen dato en los ingresos se ha logrado en gran parte gracias al aumento de la demanda en los pagos a través de la plataforma PayPal, un servicio que mañana pasará a ser una compañía independiente.

En lo referente a los beneficios, estos fueron de 83 millones de dólares o 7 centavos por acción para el segundo trimestre que terminó el 30 de junio, lo que implica una caída frente a los 676 millones de dólares y 53 centavos logrados en el mismo período hace un año.

Por otra parte, eBay también ha revelado que pondrá en marcha un nuevo programa de recompra de acciones valorado en 1.000 millones de dólares.

Asimismo, conviene remarcar que los mercados han recibido de forma positiva estos resultados y los títulos de eBay están subiendo hoy más del 4% y ya cotizan por encima de los 66 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor