eBay vende su participación en la compañía de anuncios clasificados Craiglist

Adquisiciones y FusioneseCommerceEmpresasInversoresMarketing

eBay continua con su proceso de reestructuración y ha llegado a un acuerdo con Craiglist por el que el portal de anuncios clasificados se hace con la participación que le vendió en 2004.

Corría el año 2004 cuando eBay entró en el accionariado de Craiglist tras adquirir una participación del 28,4 por ciento, valorada entre 12 y 15 millones de dólares, a un empleado del portal.

Ahora, la empresa de e-commerce de San José ha vendido a Craiglist esa participación, de forma que se retira por completo de la web de anuncios clasificados, además de lograr que las disputas legales entre las dos compañías terminen.

En concreto, estaban inmersas en un proceso legal desde 2005, cuando eBay lanzó al mercado en Estados Unidos el servicio Kijiji de anuncios clasificados para competir contra Craiglist, recuerdan en TechTimes.

Desde el portal de anuncios demandaron a eBay y le pidieron que devolviera las acciones que compró en 2004, algo a lo que desde la empresa de San José se negaron.

Finalmente, tras varios episodios judiciales y acusaciones a eBay de emplear información confidencial para lanzar Kijiji, la disputa ha llegado a su fin gracias a un acuerdo firmado por ambas empresas.

Para eBay la operación se produce con la compañía inmersa en un proceso de reestructuración y con la vista puesta en el spinoff de PayPal, que tendrá lugar en el tercer trimestre de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor