eBay vuelve a apostar por uno de los reyes del ecommerce de la India

eBay ha decidido formar parte junto a otras empresas en una inversión de 137 millones de dólares en el site de comercio electrónico indio Snapdeal.

Snapdeal es la web de ecommerce que crece más rápido en la India y en el plazo de 12-24 meses podría debutar en los mercados de Estados Unidos a través de una IPO.

Mientras llega ese día, la compañía de comercio electrónico no se queda de brazos cruzados y ha logrado financiación por valor de 137 millones de dólares que han aportado, entre otros, eBay, Intel Capital y Bessemer Venture Partners.

En el caso de eBay, la compañía estadounidense ya lleva invertidos 50 millones de dólares en la empresa asiática, y ha puesto la mira en India, a la que considera como un mercado con un crecimiento acelarado.

Snapdeal es un próspero negocio nacido en 2010 de la mano del CEO Kunal Bahl y su amigo Bohit Sohit, que únicamente vende productos nuevos, y en 2013 ingresó un total de 500 millones de dólares.

Como indican en VentureBeat, el modelo comercial de Snapdeal es muy parecido al que utiliza el rival chino Alibaba, en el que los empleados investigan a los potenciales comerciantes antes de dejarles vender sus productos en el portal.