eBay y Carl Icahn hacen las paces en su disputa sobre PayPal

Empresas

eBay y Carl Icahn han llegado a un acuerdo satisfactorio para terminar con la disputa que tenían abierta en los últimos meses sobre el futuro de PayPal.

El 13 de mayo tendrá lugar la junta de accionistas de eBay y la compañía ha logrado quitarse un quebradero de cabeza al haber alcanzado un acuerdo con el inversor Carl Icahn que desestima sus planes para PayPal.

El polémico magnate deseaba que eBay completara una operación de “spin-off” para el negocio de PayPal, así como el nombramiento de dos miembros en el consejo de administración del gigante del ecommerce.

Finalmente Icahn desistirá de sus pretensiones y en eBay le han otorgado el derecho a elegir a David Dorman como integrante del comité de dirección de la empresa, así como otros beneficios, informan en Cnet.

En concreto, en la empresa de comercio electrónico se han comprometido a no adoptar una política que impida a miembros del consejo y otros directivos compartir información confidencial con Icahn, aunque el multimillonario también ha firmado un acuerdo de confidencialidad por el que no podrá revelar la información que le sea suministrada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor