eBay: “Nuestros planes para desprendernos de Skype siguen en pie”

Empresas

La compañía mantiene sus intenciones a pesar del litigio que mantiene abierto con Joltid por los derechos de infraestructura P2P de Skype.

eBay ha zanjado los rumores que aseguran que su proyecto de disgregar Skype podría estar en peligro, debido a un problema surgido alrededor de la tecnología empleada en la unidad de línea de teléfono y los nuevos planes para desarrollar software en propiedad.

“Nuestros planes para separar Skype siguen en pie”, ha comunicado la casa de subastas en un comunicado, a pesar del litigio que mantiene con los fundadores Skype sobre los derechos de la infraestructura P2P de la compañía, según Reuters.
A principios de este año, la casa de subastas presentó una reclamación en el Reino Unido contra la empresa sueca Joltid, que está controlada por los cofundadores de Skype, Niklas Zennströn y Januus Friis. La compañía solicita la resolución de una disputa sobre un acuerdo de licencia de software entre las partes. Por su parte, Joltin reclama como suyos los derechos del peer to peer de Skype. El juicio tendrá lugar a comienzos del año que viene.

En un comunicado, eBay ha reconocido que el software que se está desarrollando para sustituir a Skype no tiene garantía plena de éxito. “El desarrollo de este software puede no tener éxito, puede resultar perjudicial para la funcionalidad de los clientes y, en caso de tener éxito, puede resultar demasiado caro”, ha señalado la compañía.

eBay anunció en abril que segregaría a su filial Skype a través de una oferta pública de acciones: la casa de subastas lanzaría a su asociada al mercado bursátil. Skype fue adquirida para reforzar y simplificar el proceso de ventas de eBay, pero no ha conseguido alcanzar su propósito.
De hecho, el crecimiento de la compañía (que ha conseguido mantener el éxito de público pero que no ha sido tan rentable en lo financiero) no ha seguido el cauce que se había propuesto la casa de subastas al adquirir la firma, tal y como informaba Silicon News. “Estábamos equivocados”, reconoció en su momento Joe Donahoe, CEO de eBay.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor