eBay, vía libre para comprar GMarket

Empresas

Las autoridades antimonopolio surcoreanas dan luz verde a la operación.

La página de subastas online eBay ha conseguido superar las trabas jurídicas para hacerse con su rival surcoreana GMarket.

Los reguladores antimonopolio del país asiático, representados por la Korea Fair Trade Commission, han aprobado la operación, aunque con condiciones. Así, eBay no podrá plantear comisiones de ventas por un plazo de tres años y tendrá que proporcionar medidas para proteger a los vendedores de pequeño y mediano tamaño.

La semana pasada GMarket aceptaba la oferta del portal de e-commerce de 1.200 millones de dólares (912 millones de euros) o 24 dólares por título (unos 18 euros).

eBay, que combinará a GMarket con su propia compañía en Corea del Sur, Internet Auction Company, da así el pistoletazo de salida para su estrategia de posicionamiento en el mercado asiático, donde de momento ya tiene algunos socios en Japón y Tailandia, según recoge Bloomberg.

Por otro lado, eBay ha anunciado al gobierno de Corea del Sur sus planes para invertir 550 millones de dólares en el país al comprar participaciones de Interpark Corp. y Yahoo!. El país oriental es la sexta potencia en comercio electrónico, tras Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, China y Japón.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor