eBay abandona su negocio de subastas en vivo

Empresas

El portal anunció que dejará de brindar su servicio Live Auctions, donde los usuarios competían en directo como en las subastas tradicionales.

En el marco de la reestructuración de sus servicios, eBay anunció que dejará de prestar el servicio de Live Auctions, donde los usuarios se reunían para pujar en vivo por productos subastados a la manera tradicional. Estas reuniones, que se realizaban tanto en ámbitos virtuales como en lugares físicos, quedarán fuera de servicio a partir del 31 de diciembre de este año, de acuerdo a lo publicado por Reuters.

La noticia fue confirmada por un directivo dentro de los foros de discusión de la empresa, al explicar que “mantener y mejorar esta plataforma (Live Auctions) no entra en nuestros planes inmediatos, y será, por tanto, retirada al final de año”.

El vicepresidente a cargo de Experiencia de Vendedores, Jim Ambach, admitió que este cambio afectará a centenares de vendedores de eBay que utilizan el formato. El portal incluso había realizado distintos acuerdos con proveedores independientes de subastas, que ofrecían sus mercancías y postores mediante este servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor