eBay abre el código de su herramienta de ventas

Open SourceSoftware
0 0 2 comentarios

Sin duda es una buena noticia para la comunidad de código abierto. eBay da a conocer el código que subyace a Selling Manager, una herramienta que utilizan unos 700.000 vendedores habituales de la página.

Selling Manager es el software que utilizan los vendedores de eBay para publicar las listas y gestionar las subastas. El código había permanecido hasta ahora guardado bajo llave por los empleados de eBay. Pero la compañía ha reconocido que no tiene ni los recursos ni la voluntad de seguir desarrollando el software para ajustarlo a las necesidades de cada vendedor. Por eso da vía libre a los desarrolladores de código abierto para que dispongan de él como les apetezca.

El responsable de Selling Manager, Max Mancini, comentó a Computerworld que “estamos llevando nuestra plataforma abierta de desarrollo de aplicaciones al siguiente nivel”.

El gigante de subastas por Internet espera que al entregar el código fuente a la comunidad de código abierto se cree una biblioteca de software y plugins que los usuarios puedan utilizar cuando lo necesiten.

El socio de eBay, Paypal, también está pasándose al código abierto al crear un portal central de desarrollo que espera se convierta en una fuente gratuita para las nuevas APIs y herramientas que ayuden a Paypal a sacar dinero a sus usuarios.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor