eBay abre un sitio de comercio justo

Cloud
0 0 5 comentarios

El sitio de subastas por Internet anuncia ahora WorldofGood.com, una iniciativa que utiliza el concepto de la venta de productos elaborados por cooperativas indígenas en las que se cumple con requisitos de salarios justos y cuidado con el medio ambiente.

La tienda virtual, que se llama WorldofGood.com, empezará a funcionar este verano y se centrará en el llamado “consumo responsable” y “economía equitativa”. El sitio está producido por la empresa de comercio justo World of Good Inc, de la que toma su nombre. eBay ha creado ya un foro para que los usuarios puedan interactuar y anunciar sus productos de comercio justo o de material reciclado.

Robert Chatwani, director del proyecto para eBay, cree que hay mucho dinero en juego. Estima que el mercado de comercio justo o ecológico mueve un total de 45.000 millones de dólares en todo el mundo. Piensa que este sitio atraerá a un consumidor totalmente diferente al que acude a eBay.

Lo más importante para el comercio justo, según Chatwani, será conseguir la transparencia. Por eso el sitio proporcionará los detalles del origen de los productos, la forma en la que se producen y su impacto medioambiental.

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor