EBay anuncia turbulencias

Empresas

La página de subastas ha informado de que se enfrenta a una desaceleración en sus tres mercados más importantes (EEUU, Alemania y Reino Unido).

EBay no ve el futuro muy claro. El pasado viernes anunció, en su informe anual, que la empresa se enfrenta a nuevos retos como la desaceleración del crecimiento de su mercado en EEUU, Reino Unido y Alemania.
Según aseguró la empresa californiana en dicho informe, “nos enfrentamos a desafíos en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, que son nuestros tres mercados más grandes, dado que el crecimiento del catálogo, usuarios activos y volumen bruto de mercancías (el valor total de bienes y servicios vendidos en eBay) de eBay.com se está ralentizando en estos países”.
Además, mientras intenta captar a nuevos clientes, a la empresa le está costando mucho recuperar los usuarios que ha ido perdiendo ultimamente. Hay que recordar que los beneficios de eBay han sufrido una drástica ralentización del su crecimiento en los últimos años, con descensos en el ritmo de crecimiento de entre el 30 y el 40 por ciento.
Por otra parte, según advirtió la empresa en declaraciones a Reuters, se espera que el crecimiento global del mercado del comercio electrónico sufra una desaceleración.
Pero a pesar de estas previsiones negativas, los analistas de Wall Street estiman que la compañía californiana obtenga este año unos ingresos de 8.700 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento del 14 por ciento respecto al periodo anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor