eBay completa la venta de Skype

Han sido meses de negociaciones, litigios y desencuentros, pero finalmente Skype ha cambiado de manos. La herramienta de telecomunicaciones pasará a ser controlada en un 70% por el grupo de inversores liderado por Silver Lake Partners, un acuerdo que ya se había alcanzado desde mediados de año. Sin embargo, la oposición de los antiguos fundadores de Skype, Niklas Zennström y Janus Friis, había impedido que la operación se consumara.
El conflicto amenazaba con prolongarse, hasta que a principios de mes se llegaba a la solución: los creadores de la aplicación de voz y su compañía Joltid  pasarían a formar parte del grupo de inversores, haciéndose con una participación del 14% de la empresa que engendraron y finalizando las disputas legales abiertas.
Como se había acordado previamente, el conglomerado, en el que también participan la Junta del Plan de Inversiones de Canadá y la firma VC de Andreessen Horowitz, desembolsará a eBay 1.900 millones de dólares en efectivo (1.280 millones de euros) y un cheque de 125 millones de dólares (85 millones de euros).
Skype ha sido valorada por 2.750 millones de dólares (1.850 millones de euros), según recoge TechCrunch. En 2005, cuando la casa de subastas se la compró a Friis y Zennström, pagó por ella 2.600 millones en moneda americana (1.750 millones de euros).