eBay es condenada por falsificación en Francia

Empresas

El sitio de subastas deberá pagar 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios al fabricante de artículos de lujo Hermes.

En un fallo que fue calificado como inédito en Francia, la Justicia gala ha condenado a eBay por falsificación. Una usuaria del sitio de subastas online vendió dos carteras falsas de la marca Hermes, por lo que un tribunal francés ordenó a eBay el pago de 20.000 euros por daños y perjuicios al grupo de artículos de lujo.

El abogado de Hermes, Emmanuel Colomes, explicó que la acción judicial contra eBay fue presentada en febrero del año, después de que se detectara que una usuaria había vendido tres carteras de la marca por 3.000 euros, de las cuales dos eran falsas.

Colomes basó su alegato, que comenzó en abril de este año ante el Tribunal de Gran Instancia de Troyes, en demostrar que eBay “participaba en el fenómeno de falsificación”.

En declaraciones a AFP, el abogado de Hermes se mostró satisfecho con la Justicia ya que eBay fue considerado en el dictamen “sobre todo como falsificador, y no solamente como cómplice”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor