Ebay anuncia nuevo CEO entre cálculos conservadores

Empresas

La firma que a partir del 31 de marzo liderará John Donahoe anuncia unas previsiones anuales inferiores a las estimaciones de analistas y cae un 5,7%.

Con un crecimiento de los ingresos del 53 por ciento, Ebay ha cerrado un buen cuarto trimestre. La presentación de sus resultados ha estado marcada por el anuncio de la salida de su CEO Meg Whitman, que será sustituida por John Donahoe a partir del 31 de marzo, y por unas estimaciones muy conservadoras para el año 2008, según informa The Wall Street Journal.

Las previsiones de Ebay para el primer trimestre del año presentan unas ganancias de entre 2.000 y 2.050 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de Wall Street. La compañía espera tener en todo el año unas ganancias de entre 8.500 y 8.750 millones de dólares, también por debajo de las estimaciones de los analistas. La respuesta de los inversores fue inmediata, castigando las acciones de la compañía con una caída del 5,7 por ciento.

2008 será un año de grandes cambios para Ebay. A la dimisión de Meg Whitman, que se hará efectiva el 31 de marzo, se suma el lento pero constante declive de su negocio principal, la página de subastas online. Pese a que la web goza de buen estado de salud, su margen de beneficios se ha ido reduciendo en los últimos trimestres.

John Donahoe se encargaba hasta ahora específicamente de la web de subastas, por lo que su paso al puesto de CEO servirá para revitalizar esa unidad de negocio. Ebay pretende cambiar su estructura de comisiones por listar y vender productos en la página, reduciendo la cantidad que cobra por listar un producto y aumentando la cantidad que cobra cuando se realiza la venta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor