eBay gana en los tribunales frente a Tiffany

Cloud
0 0 No hay comentarios

Lo que perdió en Francia frente a Hermès y Louis Vuitton lo gana ahora en Nueva York frente a Tiffany.

Un tribunal inglés ha decidido que eBay no es responsable de que se expongan en su web una lista de productos que dicen provenir de la exclusiva joyería Tiffany cuando en realidad son joyas falsas.

Tiffany denunció a eBay por este motivo en 2004, pero el juez ha sentenciado que el sitio de subasta no puede relacionarse con la infracción de marca “basándose solamente en el hecho de que esta infracción se haya expuesto en su sitio Web”. El juez dice que cuando Tiffany notificó a eBay que sospechaba que la lista de productos era falsa, eBay retiró de inmediato los artículos de la lista.

La sentencia debe haber sorprendido incluso a eBay, que el mes pasado perdió en Francia un caso similar contra Louis Vuitton, y a quien tendrá que pagar más de 61 millones de dólares por subastar en la página falsificaciones de sus bolsos.

Además, eBay dice que se gasta todos los años decenas de millones en combatir la falsificación de marcas. Ha puesto en marcha un programa para que las compañías puedan revisar las listas e informar a eBay si ven que algún artículo no es original. La compañía bloquea y suspende a los usuarios a los que descubre vendiendo artículos falsos.

vINQulos
The Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor