eBay, PayPal y Gmail colaborarán en materia de seguridad

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Las tres compañías aunarán esfuerzos para proteger a sus usuarios contra ataques de correo electrónico y phishing

Los clientes de eBay y PayPal con cuentas de Gmail contarán a partir de ahora con un correo electrónico más seguro, ya que recibirán menos mails falsos, intentando aparentar que proceden de estas compañías.
Gracias a la tecnología de autenticación de correo electrónico DomainKeys y DomainKeys Identified Mail (DKIM), que permite a los proveedores de servicios de Internet determinar si los mensajes son reales y si se deben entregar en el buzón de entrada de un cliente, Google puede impedir la entrega de mensajes fraudulentos.
La colaboración entre eBay, PayPal y Gmail reducirá el riesgo de que los clientes sean víctimas de ataques de phishing, gracias a la reducción de la cantidad de correo electrónico recibido.
“Mejoraremos la seguridad en Internet de millones de clientes de eBay y PayPal que utilizan Gmail”, ha explicado Michael Barrett, jefe de seguridad de tecnología de la información de PayPal.
Por su parte Dave Cullinane, jefe de seguridad de tecnología de la información de eBay, ha declarado que “la cooperación en este sector es una pieza central para acabar con el phishing y otras estafas electrónicas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor