eBay se deshace de StumbleUpon

eCommerceEmpresasMarketing

La empresa quiere centrar su negocio en el comercio electrónico.

La compañía eBay Inc, ha comunicado la venta de su motor de recomendaciones StumbleUpon, alentando así los rumores de su reorientación al comercio electrónico.

La empresa de venta online adquirió el negocio hace dos años por 75 millones de dólares (56 millones de euros) y con el tiempo se había dado cuenta de las pocas sinergias de StumbleUpon con su posicionamiento tradicional y algunas de unidades.

Esta compañía, conocida por desarrollar una barra de herramientas descargables online para ayudar a los usuarios a descubrir y compartir contenidos en línea, vuelve así a manos de sus fundadores, respaldados por varios inversores como Ram Shriram de Sherpalo Ventures, Accel Partners y August Capital. La cantidad por la que se efectuará la operación es, de momento, desconocida.

Hace unas semanas el jefe ejecutivo de eBay, John Donahoe, señalaba que no se deberían “forzar las sinergias en el caso de que no existan”. Lo cierto es que la firma de ecommerce quiere centrarse en el fortalecimiento de su negocio de pagos online mediante PayPal y en el crecimiento de sus diversas plataformas de comercio electrónico, según recoge The Wall Street Journal.

Esta sería la principal causa de la venta de StumbleUpon, e igualmente podría significar el mismo proceso para Skype, una herramienta que no termina de encajar en el negocio de eBay y que parece haber despertado nuevamente el interés de sus fundadores, que se deshicieron de ella en 2005 por 2.600 millones de dólares (1.950 millones de euros).

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor