eBay se hace con Gmarket

Empresas

Ampliado 13:47 H: La surcoreana acaba de aceptar la oferta de la estadounidense, tal y como ha remitido la casa de subastas a la SEC.

eBay ha conseguido convencer a Gmarket, que ha aceptado la última oferta de compra de la casa de subastas. La estadounidense se hará con el 67%, como mínimo, de la compañía, a la que ofrecerá 24 dólares por título (poco más de 18 euros).
La compañía ya ha remitido a la SEC, el equivalente estadounidense a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, todos los datos relativos a la compra.
El montante total de la compra será de 1.200 millones de dólares (912 millones de euros), justo la última cifra filtrada a la prensa.
La compra permitirá a eBay, que combinará a Gmarket con su propia compañía en el país asiático Internet Auction Company, posicionarse de forma privilegiada en el estado.
“Este acuerdo crea unas sinergias operacionales fuertes entre dos líderes de mercado, ofrece más oportunidades para los vendedores y afianza nuestra habilidad para servir complementariamente a nuestros segmentos de consumidores”, ha afirmado el CEO y presidente de eBay,  John Donahoe, en un comunicado conjunto de las dos compañías. 
Para la coreana, firmar con eBay les permitirá asegurarse su crecimiento. “Esta transacción nos proveerá de una oportunidad excelente para nuestro próximo crecimiento en Corea y también ayudará a nuestras estrategias de crecimiento más allá de Corea”, ha apuntado el presidente y CEO de Gmarket, Young Bae Ku.
La firma del acuerdo aún tiene que pasar el visto bueno de las autoridades antimonopolio coreanas, aunque ambas firmas confían en que se pueda cerrar el acuerdo en el segundo trimestre del año.
eBay no se hará con todos los títulos de la compañía surcoreana, por lo que los restantes continuarán cotizando en Nasdaq, donde la firma está presente desde el verano de 2006 y donde se verá reflejada la impresión del mercado sobre el acuerdo en menos de dos horas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor