“eBay son los verdaderos piratas de software”

Seguridad

Un informe de la SIIA, Software & Information Industry Association sugiere que el 90% del software vendido/subastado en eBay es ilegal, por lo que la asociación que representa a compañías como Adobe, Sun, AOL o Intel, afirma que el sitio de subastas es el mayor infractor de software pirateado.

Aunque el supuesto software pirateado proviene de los usuarios, la SIIA acusa directamente a eBay. “La piratería en estos servicios no sería un problema tan grande si tuviéramos la cooperación de eBay y otros sitios de subastas”. “Lamentablemente, no están dispuestos a tomar las medidas necesarias para reducir el gran volumen del software pirata que circula por sus portales”, indica el informe.

Symantec’s Norton AntiVirus, Adobe Photoshop, Adobe DreamWeaver, Intuit TurboTax o McAfee Internet Security Suite, son algunas de las aplicaciones más pirateadas. El año pasado el software de productividad encabezó la lista pirata con el 34%, seguido por el 23% de los sistemas operativos, el 8% en gestión de documentos, el 6% de herramientas de creatividad y el 6% de aplicaciones de seguridad.

Según el informe, la situación es tan negativa que la SIIA ha presentado en nombre de Adobe, una decena de demandas contra vendedores y anima a los usuarios a denunciar los incidentes que hayan sufrido de compra ilegal de software. eBay (como siempre), no sabe, no contesta. A hacer caja con cada artículo vendido, ladrillos incluidos.

vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor