eBay y Tiffany se enfrentan en un juicio

Empresas

En 2004, la joyería había demandado a eBay por violar las leyes de marcas. Ahora, se dio por iniciado el juicio que puede afectar a las subastas online de los artículos de lujo.

La demanda iniciada por Tiffany en 2004 contra eBay por supuesta violación de las leyes de marcas, ha llegado a juicio, una instancia que podría llegar a afectar a las subastas online de los artículos de lujo. En esta causa, informa Reuters, la cuestión principal es determinar quién debe responsabilizarse de vigilar al sitio web en busca de productos falsos.

Según recordó la agencia de noticias, en 2004 la joyería había presentado una demanda contra eBay argumentando que la firma de subastas online había colaborado con la violación de las marcas registradas de la joyería, al permitir que los artículos falsificados se vendieran en su página web.

Citado por Reuters, el presidente contra la falsificación de la firma legal de Kramer Levin Naftalis & Frankel, Geoffrey Potter, expresó que “es importante si gana Tiffany porque obligaría a eBay a cambiar radicalmente su gestión de las subastas de productos de una marca famosa”, al tiempo que agregó que, en caso de que gane eBay, “continuará el status quo”.

De acuerdo a las previsiones, se estima que este juicio, que se celebrará sin un jurado ante el juez de distrito de Nueva York Richard Sullivan, finalizará el próximo 21 de noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor