eBay y Yahoo! Japón asociarán sus servicios de subastas

Empresas

Gracias a este acuerdo, los usuarios podrán participar en las pujas que se realizan en ambos sitios, con lo que se facilitarán las compras y ventas de productos entre Estados Unidos y Japón.

La compañía estadounidense eBay y el portal Yahoo! Japón han alcanzado un acuerdo para asociar sus servicios de subastas online. De esta forma, los usuarios estadounidenses y japoneses podrán participar en las pujas que se realizan en ambos sitios web, según publicó el diario Nikkei y reprodujo EFE.

El acuerdo entre estas empresas facilitará las operaciones de compra y venta de productos entre Estados Unidos y Japón. Cabe destacar que el valor total de las subastas finalizadas con éxito en ambos portales se acerca a los 36.360 millones de dólares.

Como primera etapa del acuerdo, las compañías planean desarrollar un sitio en japonés que permita a los usuarios de Yahoo! Japón pujar por los productos ofrecidos en eBay para los clientes estadounidenses.

La segunda etapa, que se realizará el año próximo, contempla que la subastas realizadas en la página japonesa sean accesibles, en inglés, para los usuarios de eBay en Estados Unidos.

Por otra parte, eBay (que cuenta con 83 millones de usuarios) y Yahoo! Japón (6,6 millones de miembros registrados) estudian la subcontratación del sistema de pagos, reparto y atención al cliente de Netprice, como una forma de agregar mayor valor a sus servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor