El `ebook´ llega a la Feria del Libro

ColaboraciónSoftware

¿Ha triunfado el libro electrónico en la reunión anual de amantes de la literatura en Madrid? Silicon News se desplaza al paseo de coches del Retiro para comprobarlo. Vídeo

El ebook estaba invitado a la Feria del Libro de Madrid. De hecho era el `invitado estrella´ según nos comentaba la responsable del puesto de información de la feria, ya que “en principio lo iban a tener casi todas las casetas”.

Pero finalmente esto no fue así, ni de lejos. Tal y como pudo comprobar Silicon News en su visita al Paseo de Coches del madrileño parque del Retiro, eran muy pocas las casetas que tenían ebook y sólo en una de ellas estaba funcionando realmente.

Además, muchas de las editoriales que anunciaban en las paredes de sus casetas el cartel de “amantes del libro electrónico” resultaron ser bastante “infieles”, ya que la gran mayoría reconocía desconocer por completo el libro electrónico y sus aplicaciones.

Pero finalmente se llega a la 227, la caseta del Equipo Sirius que se ha destacado como la única en la que realmente el ebook funciona, se vende y sobretodo se informa a los lectores, tal y como ha explicado su encargada para las cámaras de Silicon News.

Uno de los aspectos más llamativos es el perfil de personas que se interesan por el libro electrónico, ya que como nos aseguraron varios responsables de las editoriales  “sobretodo gente mayor que tiene mucha curiosidad, más que los jóvenes”.

La percepción de que el libro electrónico no había calado en la Feria se confirmó con las declaraciones de varios lectores, que en su mayoría afirman conocer el libro electrónico pero no estar muy seguros de su utilidad o no estar muy por la labor de sumarse a la fiebre del ebook

Todas las declaraciones de editores y lectores de la Feria del Libro en el siguiente reportaje en vídeo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor