Ebooks: abre en Texas la primera biblioteca pública sin libros de papel

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La localida texana de San Antonio se ha convertido esta pasado fin de semana en la primera de Estados Unidos en abrir una biblioteca pública en la que no hay interminables estanterías llenas de libros. En realidad no hay ni uno solo de estos artilugios llenos de láminas de papel encuadernadas en diversos materiales. Lo que si hay a disposición de los lectores es más de 10.000 títulos de libros en edición electrónica.

Se trataría de la primera biblioteca pública electrónica puesto que lo que se pone a disposición de los usuarios de la misma no son los libros sino hasta 900 lectores de libros electrónicos y 40 iPads desde los que leer los fondos de más de 10.000 títulos de ebooks disponibles, además de otros 48 ordenadores de sobremesa iMac y 9 portátiles MacBook.

La biblioteca electrónica está ubicada en un barrio de San Antonio (Texas) con un nivel económico muy modesto en el que apenas un 25 % de los residentes tienen acceso a Internet con lo que desde este centro público se va a ofrecer un servicio esencial a la comunidad puesto que también se pondrá a disposición de los vecinos de la zona el acceso a la Red para poder efectuar gestiones diversas (pagos de facturas, consultas administrativas, búsqueda de empleo…) además del préstamo de ebooks.

Nelson Wolff, juez del condado de Bexar donde se ha ubicado la biblioteca, tuvo la idea de esta biblioteca electrónica tras leer la biografía de Steve Jobs, y tras comenzar a promocionar la idea logró reunir más de $500.000 en donaciones privadas con las que han logrado hacer realidad el proyecto.

vINQulo

My San Antonio

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor