Echa a andar la Cloud Foundry Foundation

Respaldada por 44 empresas diferentes, Cloud Foundry Foundation se presenta como una especie de “equivalente de OpenStack para las características únicas de PaaS”.

Ha nacido Cloud Foundry Foundation y lo hace, según los expertos, como el “equivalente de OpenStack para las características únicas de PaaS” que la industria estaría reclamando.

Fuente-Shutterstock_Autor-Lightspring_colaboracion-nube-cloudcomputingAsí lo considera la representante de Current Analysis Charlotte Dunlap, que también destaca el hecho de que esta organización si ánimo de lucro haya “logrado reunir a una amplia participación de actores clave de infraestructura de aplicaciones” a su alrededor.

Y es que Cloud Foundry Foundation está respaldada por 44 empresas diferentes entre miembros Platinum, Gold y Silver.

Los Platinum son EMC, HP, IBM, Intel, Pivotal, SAP y VMware. Entre los Gold se encuentran Accenture, Ericsson, GE, Hortonworks, NTT y Verizon. Y en la lista de miembros Silver aparecen nombres como los de Akamai, Canonical, Docker, Fujitsu, MongoDB y Toshiba Solutions.

Los primeros de ellos serán los encargados de hacer que esta entidad opere de manera abierta, según se explica en el comunicado oficial, donde también se dice que Cloud Foundry Foundation tiene rango de proyecto colaborativo de Linux Foundation y defenderá a Cloud Foundry como estándar PaaS.