EchoStar se dispone a comprar Sling Media por 380 millones de dólares

Echostar reveló ayer que va a adquirir
Sling Media, empresa conocida por
Slingbox, un dispositivo que
retransmite programas de televisión en ordenadores portátiles y teléfonos
móviles. La agencia británica
Reuters
tasaba el coste de la compra 380 millones de dólares y aseguraba que la
operación se cerrará a finales de año.

El valor de Slingbox reside en que es un sistema que conecta la television
digital y por cable de casa con Internet, con lo que puedes ver en tu teléfono
móvil lo que están ‘echando’ en el salón de tu casa. Desde que saliera a la luz
hace dos años, muchas empresas de comunicación habían puesto sus ojos en el
producto de Sling Media, pero finalmente ha sido EchoStar la que se ha llevado
el gato al agua.

?La compra de SlingMedia va a permitir que podamos ofrecer formas innovadoras
a nuestros clientes formas innovadoras de disfrutar de su programación en
diferentes lugares; incluyendo televisiones, ordenadores y teléfonos móviles
tanto dentro como fuera de sus casas?, afirma Charlie Ergen, CEO de EchoStar

Estos recientes cambios en la propiedad no van a afectar, sin embargo, a
ninguno de los productos y servicios que estaba programado que vieran la luz,
señalan fuentes de EchoStar.