Eclipse 3.7 Indigo, disponible para descarga y orientado a Java

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosWorkspace

La Fundación Eclipse ha lanzado su actualización anual de Indigo, que facilitará a los desarrolladores de Java la creación de aplicaciones para la nube y otros entornos.

Por octavo año consecutivo, la Fundación Eclipse ha lanzado una actualización de su entorno de desarrollo integrado (IDE): Indigo. Hasta 62 equipos de proyectos Open Source han hecho posible esta nueva versión, lo que supone 408 desarrolladores contribuyendo con código y 49 organizaciones colaborando en el lanzamiento. Además, se calculan 46 millones de líneas de código publicadas en el mismo día.

    En la nueva versión han participado 63 equipos de proyectos Open Source
En la nueva versión han participado 63 equipos de proyectos Open Source

En esta versión, destacan las nuevas funcionalidades para desarrolladores de Java, así como las innovaciones en tecnología de modelado y de tiempo de ejecución. “Características tales como soporte Git y Hudson, integración con Maven, un gran constructor GUI en WindowBuilder y nuestra nueva herramienta Jubula para pruebas, motivarán a los desarrolladores a probar Indigo”, resume Mike Milinkovich, director ejecutivo de la Fundación Eclipse.

Y es que ahora se podrán realizar pruebas funcionales automatizadas para aplicaciones Java y HTML a través de Jubula, y trabajar con proyectos Maven o Hudson directamente desde Eclipse, gracias a la estrecha integración de m2eclipse con Maven y el soporte de Hudson en MyLyn 3.6, respectivamente.

Otras características clave para los programadores que utilicen Java son EGIT 1.0, que proporciona soporte nativo utilizando Git para la gestión de código fuente, y el soporte preliminar a Java 7. También se incluye el framework Eclipse Scout para crear aplicaciones distribuidas.

Se acepta la instalación “drag and drop” de soluciones basadas en Eclipse a través del Eclipse Marketplace Client, se han implementado las especificaciones OSGI y se ha introducido apoyo a Webkit en todas las plataformas: Windows, Linux y MacOS X. Además, Indigo ya cuenta con soporte multitáctil.

Los desarrolladores pueden descargar Indigo 3.7. en la página oficial de la Fundación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor